Velan por sus intereses

Sergio Núñez* Luis Ruiz* Jesús Gómez / ASICh

El Bloque democrático del magisterio, agremiado en la CNTE aseguró que regresarán a clases el próximo lunes 21 de agosto, pero advierte con iniciar un paro indefinido de labores el primero de septiembre si el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no emite la convocatoria para el relevo seccional.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7, señaló que en las últimas horas el CEN del SNTE ha dado las primeras señales para que en el mes de octubre se lleve a cabo la asamblea estatal extraordinaria que permita dicho relevo.

Negó que esté en el ámbito de una reelección, y se dijo confiado en que la base del magisterio elegirán a los mejores maestros y maestras como sus dirigentes a pesar de los intentos del charrismo sindical para ganar espacios.

Por otra part, reveló que para el primero al 30 de octubre está previsto que en Chiapas se lleve a cabo la aplicación de los exámenes de evaluación de la reforma educativa, por lo que la CNTE en la entidad se declara en alerta máxima para evitar que está se lleve a cabo.

Con relación a la detención del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vásquez ( el mapache), manifestó que tuvo conocimiento que fue detenido por personal de la Procuraduría General de República, pero que desconocen el delito que pueden imputarle.

Sin embargo, sostuvo que verán por la pronta liberación de su compañero, así como de los detenidos injustamente del municipio de Chiapa de Corzo y otros líderes sociales. ASICh