Paco Muñoz / Columna

En Caliente  / Paco Muñoz

José Antonio Aguilar Bodegas inclinó la cabeza ante el PRI

José Antonio Aguilar Bodegas está dando sus últimos golpes de pecho ante el PRI en busca de lo que puede ser su última oportunidad de buscar la gubernatura del estado de Chiapas.

No es un secreto que desde las oficinas de la Secretaría del Campo salían una serie de rumores, principalmente que José Antonio Aguilar Bodegas es un político experimentado, que mantendría un equilibrio social como el que hoy tanto se necesita, pero dentro de lo que causaba ruido es que él sería un político que podría ser el próximo candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional Morena, en fin puras alabanzas.

Estos borregasos como se le conoce en el argot periodístico, no estaban descabellados, pues de la misma boca de José Antonio, se le escuchaba con el entusiasmo de querer abanderar este partido que hoy representa el sentir de la mayoría, no por su fuerza o contundencia dentro de sus funcionarios, si no por la semejanza de sus posturas con el hartazgo generalizado entre la ciudadanía.

En una reunión con miembros de la Asociación de Columnistas Chiapanecos donde esta pluma estuvo presente, claramente contestó ante los interrogantes que se le hicieron; primero que él siempre había sido PRIísta y que le debía mucho al partido, segundo que el congeniaba con las posturas de AMLO y que era un simpatizante más y tercero, que a su tiempo debería renunciar si las circunstancias le permitían contender, puesto que era institucional y además, había un círculo de respeto con Manuel Velasco Coello.

Aguilar Bodegas, ya podemos descartarlo para contender por Morena, la cifra de los aspirantes a representar el partido se reduce, lo que en parte más que perjudicar se beneficia el partido.

Aguilar Bodegas hasta el momento es un incondicional de Manuel Velasco Coello, esto representa ser parte, cómplice de lo que Chiapas y los Chiapanecos sufren con este gobierno, es más, se ha beneficiado de un presupuesto millonario para promoverse con la gente más humilde y significativa electoralmente hablando.

En el partido Morena, significa ser más de lo mismo, otro infiltrado más del Gobernador Manuel Velasco Coello que podrá cubrirle las espaldas, un personaje que causaría discordia y divisionismo, pero lejos ya de eso, hoy ese señor de la canas prácticamente es historia en esta postura política, un PRIísta menos en Morena (con todos los que ya están dentro).

Por eso sus esperanzas se reducen a lo único que les queda, a ser parte de la fuerza desquebrajada del PRI, con un líder nacional igual de corrupto y convenenciero como el que hay en el estado, con un Enrique Ochoa Reza que está a disponibilidad de Roberto Albores Gleason y que juntos, hoy los rojos de corazón, sólo son eso, de corazón porque ni cuerpo, ni mucho menos cabeza les queda.

Entonces a qué le aspira a reiterar su fidelidad ante el PRI, ¿a una senaduría, Diputación Federal? o simplemente ser el achichincle de #LordProsoera Roberto Albores Gleason, porque con las imágenes son más que claras, los que pueden traicionar en el proyecto de Manuel Velasco Coello al dejar su sucesor; estuvieron viendo como Dios y entregando sus lástimas a Gleason, la puritita crema y nata de lo más fino del PRI, un Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, un Secretario de transporte Mario Culebro Velasco, #LadyDemanda la Diputada Maria de Jesús Olvera Mejía y claro el Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas.

Bueno a qué más le puede aspirar si su potencial político viene en decadencia y maniado para hacer lo que diga el gobierno en turno, pero... y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo

Terminé...