El Parral, en la lista de morosos

MARCO ALVARADO / NOTICIAS 

En Chiapas siete ayuntamientos no han cumplido con la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2016, y otros cinco han incumplido con esta obligación desde 2015, informó la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura local, que preside Patricia del Carmen Conde Ruiz.

Hasta este martes 111 municipios habían entregado la información y balance necesarios correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016.

Pero los gobiernos de Belisario Domínguez, San Juan Chamula, Chenalhó, Motozintla, Ocozocoautla y Simojovel no, ante lo cual esta comisión y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) pueden proceder penalmente.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, el OFSCE ya realizó las sanciones correspondientes con multas económicas, pero pueden escalar a las de tipo penal.

Estas últimas las pueden enfrentar los Ayuntamientos de El Bosque, Frontera Comalapa, Oxchuc, El Parral y Cintalapa, que no cumplen con este requisito desde el año 2015.

Estos cinco municipios no han entregado las revisiones mensuales, semestrales y anuales, ni acatado posibles observaciones y, de no resolver esta situación, explicando los motivos para haber dejado pasar dos años, serán los Ayuntamientos que esta comisión denuncie para que el OFSCE aplique las sanciones que correspondan.