Artistas chiapanecos

Están focalizadas las 100 familias que queremos apoyar y lo que realmente necesitan para no duplicarles la ayuda que han recibido de parte de las autoridades encargadas de la reconstrucción, sostuvo el piano de México, Arturo Aquino, quien junto Raúl Ornelas, Carlos Macías y Luis Adrián, ofrecerán un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto del siete de septiembre del año pasado.

Dijo que en coordinación con la AC Dar Darani y los responsables del Poliforum organizan el concierto que ofrecerán el 17 de enero, a partir de las ocho de la noche, para lo cual están a la venta los boletos que serán donativos de 300, 200 y 100 pesos.

Reconoció que la gente en estos momentos no confía en cuanto al uso de los recursos destinados con fines de ayudar a los damnificados, por lo que ya se ha visto en el tema de la reconstrucción, pero en este caso ellos mismos llevarán la ayuda a las familias.

Inclusive, para no errar en llevar ayuda se apoyan con las parroquias de las comunidades, donde saben quiénes son las familias que necesitan en estos momentos en los municipios de Jiquipilas, Tonalá y Pijijiapan.

En tanto, dijo que el concierto será con el acompañamiento de una orquesta de música popular, tipo bing bam, por lo que será versátil y de fiesta.

A su vez, Darani Altuzar, de Dar Darani AC, sostuvo que se suman a la idea de Arturo Aquino de poder ayudar a los damnificados, como parte de la sociedad civil organizada.

Sostuvo que el compromiso es realizar esta causa de manera transparente, por lo que cualquier persona que se quiera unir podrá acompañarlos a la entrega de los beneficios a las familias damnificadas.

Dijo que han recorrido las zonas afectadas por el terremoto, por lo que ya tienen un censo de las familias necesitadas que a cinco meses de la tragedia están sin nada, por lo que se les dará aparatos de línea blanca y enseres domésticos. Se proponen llevarles refrigeradores, mesas, sillas, estufas y camas.

Los boletos para el concierto se pueden adquirir en la 4 sur esquina 16 oriente, número 1715; oficinas de Sofía Aquino en río Grijalva número 16, colonia Los Laureles; en Calzada Juan Crispín, en el hospital veterinario Pet; Restaurante Tuchtlán del Poliforum; un punto de venta en San Cristóbal de Las Casas y un punto de venta en Comitán de Domínguez; en Plaza Cristal Perfumería Adriana. ASICh