Obra caminera

MdR 

* El primer tramo del Libramiento Doctor Manuel Velasco Suárez fue concluido al cien por ciento, en tanto que se tienen avances consistentes en la Segunda Etapa

Tuxtla Gutiérrez.- La Segunda Etapa del nuevo Libramiento Sur Carretero Doctor Manuel Velasco Suárez, integrado al desarrollo de la Zona Metropolitana registra un avance superior al 25 por ciento, en tanto la primera etapa fue concluida y es totalmente funcional.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda que recordó en su conjunto, el nuevo Libramiento Sur denominado Doctor Manuel Velasco tiene un trazo de 35.5 kilómetros, desde el Crucero Ocozocoautla-Las Choapas hasta el acceso al Aeropuerto Ángel Albino Corzo.
El proyecto de Terán-Tuxtla Poniente hacia el Aeropuerto —con un trazo de 20 kilómetros—fue concluido al cien por ciento, destacando la vinculación intermunicipal de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, además de incentivar el desarrollo regional.
En tanto, la Segunda Etapa que unirá los 15.5 kilómetros faltantes entre la capital del estado y el crucero Ocozocoautla-Las Choapas, registra un avance superior al 25 por ciento, con trabajos permanentes y maquinaria especializada, además de personal calificado.
Con esta nueva vialidad, coyunturalmente serán beneficiados sectores como el campo, turismo, pesca, salud, alimentación, educación entre otros sectores que incentivarán el desarrollo de todos los rubros en Chiapas.
“El gobernador Manuel Velasco está convencido de privilegiar a la obra pública como mecanismo de desarrollo, por eso atendemos las necesidades en infraestructura de toda la entidad”, agregó Betancourt Esponda.
Finalmente dijo que una cuadrilla de laboratorios y verificadores mantiene vigilancia permanente para que los trabajos se realicen en cumplimiento a las más altas normas de construcción y transparencia en el ejercicio de la obra pública estatal.
Este nuevo tramo permitirá un tránsito más fluido y “acercará” las distancias para la Zona Metropolitana, procurando un acercamiento en vías de comunicación entre los municipios de Berriozabal, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, además de la vía Ocozocoautla-Las Choapas, facilitando el acceso al Aeropuerto Ángel Albino Corzo y vinculando el acceso a Chiapas con el Centro del país, dijo.