Benjamín Hernández Pérez es el abusivo

Luis Ruiz / ASICh

Una comisión de familias campesinas procedente del municipio de Chicoasén llegó al Palacio de Gobierno de Chiapas, para pedir justicia y se castigue al alcalde Benjamín Hernández Pérez por haber golpeado a Francisco López González de 70 años de edad.

El agraviado con pancarta en mano, sostuvo que el presidente municipal lo quiere despojar de sus terrenos, herencia que le dejaron sus abuelos desde hace 200 años, lo cual es indebido, porque está cumpliendo con los pagos de Hacienda ya que él es el propietario.

Se lamenta porque el pueblo y él apoyaron a ese presidente, ahora los manda a golpear para apoderarse de ese terreno que está lleno de árboles frutales, por eso clama justicia ante el gobierno del estado.

Dijo que no se explica por qué el alcalde se quiere adueñar de cosas que no son de él, y todavía tiene la desfachatez de querer lanzarse como precandidato independiente, pero el pueblo lo repudia.

Inclusive, acusan al edil de que sin permiso alguno penetra por propiedades privadas para despojar, como es el caso del terreno de Francisco López González, donde mandó a quitar la malla perimetral, con los policías municipales.

Exigen justicia para que se castigue, por los delitos de daños en propiedad privada y abusos de autoridad. ASICh