Movimiento Social por la Tierra (MST)

Sergio Núñez / ASICh

Centenares de campesinos del movimiento social por la tierra y de la unión nacional de trabajadores agrícolas tomaron desde las primeras horas de este jueves las instalaciones de la Secretaría del Campo en demanda de que el titular de esta dependencia Manuel Pulido de respuesta a las demandas añejas que han planteado desde el año pasado Y qué tiene que ver con diferentes proyectos.

Encabezados por Hernán López , dirigente del Movimiento Social por la Tierra, los labriegos señalaron que desde el año pasado cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la documentación y requisitos por parte de la Secretaría del Campo (Secam) ara poder acceder a los beneficios de programas y proyectos sociales de estado dependencia, cosa que no sucedió.

El dirigente campesino, lamento también que el actual titular de la secam Manuel Pulido, este más preocupado por atender cuestiones de carácter político electoral que ver y solucionar las demandas de los hombres del campo, por lo que refirió que el plantón iniciado a partir de las 10 de la mañana de este jueves será de carácter indefinido hasta en tanto no tengan una solución.

Precisó, que las demandas del MST tienen que ver con la entrega de proyectos de ganado vacuno y bovino paquetes de maíz fertilizantes y demás implementos para el campo.

En este sentido, confío que el único camino para que las dependencias como Secam atiendan las demandas de los campesinos es la movilización, razón por la cual en esta ocasión no les dejaron más que esta opción, ya que recordaron desde el año pasado dejaron de ser atendidos cuando los encargados de la dependencia se dedicaban más atender organizaciones sociales afines a las autoridades. ASICh