Daniel López Castellanos apareció sano y salvo

Luis Ruiz / ASICh

No estaba muerto, andaba de parranda, así dice el dicho, y aplica ahora porque apareció el profesor Daniel López Castellanos, ya se encuentra en su hogar después de cuatro días que no sabían de él sus familiares, por lo que la CNTE lo incluyó como una de sus protestas en la reciente marcha y paro de labores de 48 horas.

El propio Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, en poder ahora de los dirigentes de la CNTE en Chiapas dio la noticia de la aparición, con base en la información proporcionada por sus familiares.

Sin embargo, asegura que por el momento no contamos con mayores elementos que nos permitan emitir un juicio concluyente respecto a lo sucedido. Sólo podemos manifestar que nos congratula el hecho de que se encuentre bien de salud física y emocional.

Asimismo, precisa que estaremos al pendiente del curso que sigan los acontecimientos y que informaremos puntualmente a ustedes.

En tanto, agradece a los contingentes de la CNTE, a las organizaciones sociales y populares de México, a los organismos defensores de Derechos Humanos, así como a todos los que de manera individual o colectiva a nivel nacional e internacional expresaron su solidaridad y se sumaron a la exigencia de la aparición con vida de Daniel López Castellanos. ASICh