Antonio Hernández Cruz, acusado

Luis Ruiz  / ASICh

Comitán, Chiapas.- Alrededor del mediodía de este martes, agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, FGE, reaprendieron al líder de la ASSI, Antonio Hernández Cruz, quien es acusado de la muerte de su hermano y exdiputado federal Luis Hernández Cruz, dirigente regional de la CIOAC.

En represalia, los integrantes de dicha organización llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Distrito Fronterizo Sierra, en donde se llevaron retenidos Franysede Ruiz Mendoza y a dos agentes del Instituto Nacional de Migración, llevándolos con rumbo al municipio de Las Margaritas.

Cabe anotar que la diputada María Concepción Rodríguez Pérez, viuda de Luis Hernández Cruz, dirigente regional de la  CIOAC, esperaba desde julio del año pasado que la Fiscalía General del Estado esclareciera el asesinato, caiga quien caiga.

En su momento, al ser entrevistada la legisladora reveló que su esposo le decía que andaba detrás de él era su propio hermano Antonio Hernández Cruz.

Los problemas que tenían en la región, eran precisamente con la organización de quien fue su cuñado, quien muchas veces le mandó a decir que lo iba a mandar a matar.

Reveló que antes de que le quitaran la vida a su esposo, vinieron sufriendo amenazas, intimidaciones y eran perseguidos por automóviles. Hubo sucesos, episodios que su esposo denunció en su momento y no se hizo caso.

Algunos meses le dieron seguridad, en 2015, pero no toda la vida iba vivir con seguridad, y realmente minimizaron el problema político social que se vive en la zona como para llegar al grado de matarlo, como finalmente lo hicieron.

Indicó que antes del asesinato el tema lo comentaron en mesas de trabajo, con el secretario de Gobierno y hasta el gobernador Manuel Velasco Coello tenía conocimiento de lo que estaba pasando. En la misma región se sabe que había desencuentros con Antonio Hernández Cruz, dijo la legisladora viuda.

Asimismo, Antonio Hernández Cruz es ahora detenido nuevamente, luego que en mayo de 2017 fue detenido por ese delito y puesto en libertad en noviembre del mismo año, debido a que sus huestes tomaron de rehén al fiscal de grupos sensibles y vulnerables, Néstor Escobar Roque y su chofer. ASICh

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook