Tramo carretero Comalapa-Chicomuselo,

Toño Aguilar / NOTICIAS 

Frontera Comalapa.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas en la tarde de hoy sobre el tramo carretero Comalapa-Chicomuselo, donde apenas el pasado miércoles también fue asesinado con el tiro de gracia un joven de tan sólo 21 años de edad.

Todo ocurrió al filo de las 15:30 horas  cuando tres hombres y una mujer viajaban en una camioneta Renault tipo Duster de color negro con placas UAB-68-20 del estado de Puebla.

Iban sobre el tramo antes mencionado cuando de manera repentina fueron interceptados por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre.

Informaron que estas personas abrieron fuego en contra de los tripulantes de la Duster, quienes murieron prácticamente de manera instantánea al recibir varios impactos de bala, por lo que vehículo se salió de la carretera hasta impactarse contra un árbol.

Algunos automovilistas se detuvieron para auxiliarlos, creyendo que se había tratado de un accidente automovilístico, sin embargo al ver que había señas de impactos de bala, dieron parte a las autoridades.

En pocos minutos llegaron al lugar decenas de policías de diferentes corporaciones policíacas, quienes se encargaron de acordonar y resguardar el área en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaran para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar se reportó como primera instancia que todo se trató de un asalto, sin embargo las autoridades consideran que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas. No obstante serán las autoridades correspondientes quienes informen de lo acontecido.

Cabe hacer mención que tan sólo el pasado miércoles fue localizado en ese mismo tramo un jovencito de 21 años de edad, quien fue asesinado y con el tiro de gracia. Las autoridades aún continúan con las investigaciones.

Fuentes de la Fiscalía del Estado señalaron que se investigará si ambos hechos están relacionados. De ser así, confirmarían la hipótesis de que fue un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Investiga Fiscalía asalto en Comalapa

COMUNICADO 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos donde perdieron la vida tres hombres y una mujer en el kilómetro 8 del tramo carretero Comalapa-Chicomuselo.

La FGE detalló que la primera línea de investigación es el asalto.

Abundó que los hechos ocurrieron en un tramo despoblado la tarde de este viernes, luego de que las víctimas - quienes circulaban de Comalapa a Chicomuselo - realizaron el retiro de una suma de dinero.

Tras llevar a cabo dicha operación bancaria, abordaron un vehículo Renault tipo Duster, con placas de circulación del estado de Puebla.

Sin embargo, al circular por esa vía fueron interceptados por sujetos hasta el momento desconocidos.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que Ministerios Públicos y peritos especializados en Criminalística llevan a cabo las diligencias para determinar el móvil del crimen.

Asimismo, se realizan operativos interinstitucionales para lograr la identificación y captura de los responsables.

Asalto a personal militar y civiles en Chicomuselo, Chis. / COMUNICADO  VII  REGIÓN MILITAR 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 11 de mayo de 2018.- La Comandancia de la VII Región Militar informa a la opinión pública, que le día de hoy, siendo aproximadamente las 15:30 horas, en el tramo carretero de Frontera Comalapa a Chicomuselo, Chis., a la altura del entronque al ejido San José Chicharras, municipio de Bellavista, Chis., un militar y tres civiles, uno de los cuales del sexo femenino, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo con dirección a las instalaciones del 101/o. Batallón de Infantería, donde se encuentra la “Construcción de la Unidad Habitacional Militar Chicomuselo, Chis.”, fueron víctimas de un asalto, falleciendo los cuatro en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en coordinación con autoridades federales, se encuentra realizando las diligencias correspondientes al caso con el fin de dar con los responsables.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, lamentamos profundamente esta expresión de violencia, así como cualquier otra que se dé en el estado y estaremos cooperando en lo posible, con el fin de presentar ante las autoridades a los responsables de este hecho delictivo.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook