En la Facultad de Derecho

Regeneración

Patricia Chandomí, reconocida feminista chiapaneca, fue despedida de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), por denunciar acoso sexual en contra de alumnas cometido por profesor Juan Alonzo López Cruz.

La doctora Chandomí aseguró que cuenta con denuncias en contra del director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral.

Autoridades de la institución pretextan que la feminista Patricia Chandomí “no tiene perfil académico requerido”, aunque es licenciada en derecho, posee una licenciatura más, dos maestrías y un doctorado.

La doctora Patricia Chandomí denunció que “el 7 de mayo acompañé a una estudiante de primer semestre de la Facultad de Derecho de la  UNACH a poner su denuncia de abuso sexual contra el maestro Juan Alonzo López Cruz, quien pretextando haberle quitado el examen por platicar, la mandó a llamar y a puerta cerrada, en un salón de clases, la intentó besar, le tocó la.pierna y le restregó sus partes”.

Al anterior señalamiento de acoso sexual cometido por dicho profesor, Patricia Chandomí agregó que el propio director de la Facultad de Derecho ha sido acusado de hostigar sexualmente a jóvenes estudiantes.