Impunidad

José Guadalupe González/ ASICh

Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez Giron, padres de Karla Yesenia Gómez Velasco de 20 años, quien fue asesinada el tres de este mes, exigen se haga justicia, que este crimen cometido en la capital de Chiapas no quede impune.

Dijeron que la última vez que vieron con vida a su hija fue cuando salió de su domicilio en la colonia Las Granjas, un día martes a las diez de la mañana, para irse a trabajar a las oficinas de Carlos Penagos Vargas, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla.

Piden a la Fiscalía General del Estado de Chiapas que se esclarezca el asesinado de Karla Yesenia, porque hasta ahora nada han sabido de avances en cuanto a las pesquisas. 

Consideran que por ser familia de condición de bajos recursos los quieren ignorar, en tanto les ha llegado información que quieren declarar los hechos como un simple accidente, lo cual no se vale.

Revelaron que después de la muerte de su hija, no saben nada de Laura Vázquez Coutiño, quien era la jefa inmediata de la jovencita, como tampoco saben de Carlos Penagos Vargas, quien les envío en su momento un mensaje diciéndoles que a su regreso les daría apoyo, pero hasta la fecha ni sus luces.

Explicaron que el día en que salió de la casa Karla Yesenia les dijo que ese día entregarían las oficinas donde trabajaron durante la campaña del candidato a la alcaldía, y por la noche cuando intentaron localizarla uno de sus compañeros de trabajo les dijo que en 20 minutos salían rumbo a su casa porque estaban en la Palapa de Mamá. Inclusive, les dijo que iría por ella, pero le pidieron que ellos la llevarían. 

Finalmente le avisaron que la habían embarcado en el automóvil de Laura Vázquez Coutiño, su hermana Yaneth y Amanda, de quienes desde entonces han desaparecido hasta de las redes sociales.

Indicaron que según los resultados periciales su hija presentaba golpes en el cuerpo, dos costillas rotas, por lo que deducen que fue golpeada salvajemente antes de matarla, por lo que exigen justicia. ASICh