No tiene llenadero

ASICh

Al regreso de Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto de Chiapas, trascendió en redes sociales que todo puede ser lo mueve el interés de la bolsa millonaria de 520 mil millones de pesos que podría transferir la Federación a este estado al cierre del sexenio.

Se dijo que hay una bolsa integrada de recursos no ejercidos en los ejercicios fiscales anteriores; estos se componen por todos aquellos proyectos que no fueron ejecutados por las entidades del país en los últimos 5 años del sexenio, y se reparte en el sexto año entre las tres entidades más pobres.

Los estados más pobres son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero por el grado de marginación a Chiapas le corresponde entre el 48 y 50 % de la bolsa y el resto a Oaxaca y guerrero. 

Esa bolsa de recursos federales se entrega al inicio del último trimestre del año, es decir en octubre próximo. De esa bolsa en proporción a Chiapas le corresponde 520,000,000,000.00 y lo tiene que gastar entre el primero de octubre y el 1 de diciembre. Lo anterior está publicado en el Diario oficial de la Federación. 

Asimismo, por el regreso de Manuel Velasco Coello a gobernar Chiapas se califica de irresponsable a Andrés Manuel López Obrador porque no ha hecho ninguna declaración, se ha quedado callado. ASICh