No hay Comité Ejecutivo

*Cualquier depósito a cuentas del Sindicato de Burócratas, no puede disponerse en tanto no haya un Comité Ejecutivo

ASICh

Que no se confunda, el pago del aumento salarial con retroactivo al primero de enero de ese año deberá de darse directamente a cada uno de los trabajadores burócratas, no mediante cuentas del Sindicato, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández, virtual secretaria general electa, quien junto con su planilla solo espera la toma de nota para entrar en funciones al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.

Ante lo que ha circulado de depósitos de 50 millones de pesos a cuentas del Sindicato, sostuvo que no han sido notificados de esa transferencia bancaria, en primera porque no tienen todavía el reconocimiento legal como nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato.

Pero, ahí solo podría depositar e gobierno lo correspondiente a cuotas sindicales, seguro de vida y otras prestaciones, pero como en estos momentos no hay una representación legalmente reconocida, pero de acuerdo a la ejecutoria tendría que mantenerlo el Ejecutivo en los pasivos para entregarlo junto con las cuentas claras que deberá hacer en su momento.

En esa cuenta de pasivos el gobierno debe de ir depositando los descuentos desde el primero de agosto a la fecha, de donde ninguno sin tener la representación oficial del Sindicato de Burócratas puede tomar ese dinero.

Coutiño Hernández aseguró que no habían salido a decir nada públicamente por la exigencia del pago del aumento salarial con retroactivo al enero de este año, porque se han conducido siguiendo la vía legal, donde le han pedido al gobernador Manuel Velasco Coello que entreguen lo que por derecho corresponde a los trabajadores.

No recurrieron a tomar oficinas de gobierno ni a manifestarse con acciones donde solo se exponen a los trabajadores, pero eso no significa que se hayan cruzado de brazos para presionar que se cumpla con esa deuda a la base trabajadora.

Quizás por eso la invitaron a la reunión que se llevaría a cabo el martes en la tarde con el secretario de Hacienda, pero desconocía que ahí estaría también Erisel Hernández Moreno, por lo que en un momento dado trató de retirarse, pero reflexionó que si era para llegar acuerdos y alcanzar la solución de la demanda de los trabajadores, era la oportunidad.

Sin embargo, Margarita Zepeda llegó y rompió el diálogo y no quiso se llevara a cabo la reunión, sin importarle el interés de la base trabajadora, sino solo el protagonismo por su interés personal de querer llegar a ser la dirigente del Sindicato.

Era el momento de luchar juntos porque ese retroactivo nos corresponde a los trabajadores, pero Zepeda no quiso anteponer el beneficio de los trabajadores y optó por tomar este miércoles La Torre Chiapas y se diera lo mismo en varias dependencias al interior del estado.

No he vendido el derecho de mis compañeros trabajadores que nos dieron su confianza para dirigir los destinos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, donde solo esperan la toma de nota para entrar en funciones legalmente, puntualizó. ASICh