No paga Icoso

Es! Diario Popular 

Tres periodistas que laboran en el Instituto Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, publicaron una carta en las redes sociales para manifestar su descontento al titular del poder ejecutivo, Manuel Velasco Coello, ya que desde septiembre de 2013 a la fecha no han recibido un solo peso por su trabajo.

Mary Jose Díaz Flores, Víctor M. Cruz Roque e Irma Ramírez Molina, revelaron que desde el 20 de marzo de 2013, “a invitación expresa del gobierno a través del director del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez García, fuimos contratados para conducir el programa Plataforma Plural, trabajo que hemos venido desarrollando ininterrumpidamente hasta la fecha”.

Sin embargo, afirmaron que del monto acordado inicialmente, “desde septiembre del 2013 a la fecha se han rezagado finiquitos totales, persistiendo lo mismo en los años subsecuentes hasta hoy, acumulándose una cantidad que con gusto aclaramos ante la instancia que usted (Velasco Coello) indique”.

Según lo expresado por los periodistas en la misiva dirigida a Manuel Velasco Coello, al programa “Plataforma Plural lo hemos ido posicionando en los radioescuchas con mucho esfuerzo, haciendo uso de la libertad de expresión requerida, y que se nos reconoce públicamente y por usted mismo con la llamada telefónica realizada al programa, en ocasión de nuestro cuarto aniversario de transmisiones”.

“Por lo anterior, y en virtud del adeudo de su gobierno con los firmantes, le solicitamos gire sus instrucciones precisas para que se nos pague la totalidad del mismo”, remataron los comunicadores.

Finalmente, afirmaron que están dispuestos a recurrir a las instancias convenientes, “así como nos declaramos dispuestos a realizar las acciones que creamos convenientes, ya que se está lesionando seriamente nuestra economía familiar”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook