A nivel nacional

* Demandan asignación de mayores recursos para la investigación científica y la generación de tecnologías para el campo

Jesús Gómez / ASICh

A diez días de huelga laboral para que el gobierno asigne recursos suficientes para los trabajos de investigación y la generación de tecnologías para el campo, el Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias no ha encontrado respuestas, por lo que el movimiento continuará.

Jaime López Martínez y Bulmaro Coutiño Estrada, entre otros, dieron a conocer que también demandan la integración de comisiones mixtas, para que las propuestas y operación de los proyectos sean equitativas y de mayor calidad.

Aseguraron que hasta ahora desde el año pasado que presentaron el aplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la dirigencia del sindicato no ha tenido la audiencia de conciliación con las autoridades del INIFAP.

Indicaron que por el paro se podría tener un alto impacto en los trabajos de investigación que se vienen realizando.

A nivel nacional son alrededor de 890 investigadores, de los cuales 700 son sindicalizados, los cuales participan en la huelga, con motivo de contar con recursos suficientes que permitan realizar los trabajos de investigación en las áreas.

Dijeron que en los centros regionales y campos experimentales realizan trabajos de investigación y generan tecnologías para los cultivos de especies y vegetales, incluso como productos y servicios.

Asimismo, también hay un grupo de trabajo encaminado al manejo de los recursos naturales y la conservación de los suelos. ASICh