Hay foco rojo en la Frailesca

ASICh

El Centro Estatal Contra Incendios Forestales informó este miércoles en la noche que se reportan tres incendios forestales dentro de Áreas Naturales Protegidas en Chiapas.

Dijo que dos incendios están localizados en la reserva de la Biósfera la Sepultura, uno en Jiquipilas en el Predio Michoacán con un 50% de control, se han afectado 15 hectáreas; otro en Villaflores en el Predio espinal Buenavista con una afectación de 50 hectáreas y un porcentaje de control de 50%.

Cabe anotar que las cifras que da el CECIF de las hectáreas afectadas en La Sepultura son bajas, con relación a las proporcionadas por el director de la reserva de la biósfera, quien de manera preliminar dijo que al lunes eran 150 hectáreas impactadas por el voraz fuego.

Asimismo, el CECIF asegura que el tercer incendio se ubica en Villa Comaltitlán dentro de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, con una afectación de 75 has, está bajo observación, se encuentra en terreno inaccesible.

No hay incendios activos en la Reserva El Triunfo, el incidente presentado en dicha área natural protegida fue liquidado desde el pasado 11 de Abril.

Se combaten 8 incendios más en la entidad, están ubicados en los municipios de San Cristóbal, Villaflores, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Villacorzo e Ixtapa, ninguno de estos incidentes se localiza dentro de una ANP.

Asegura que el combate a los incendios forestales en la entidad se realiza de forma coordinada por los tres órdenes de Gobierno.

Los incendios ubicados en ANP's han implementado el sistema de comando de incidentes para la coordinación de los equipos, gracias a los equipos MI 17 de SEMAR Y Policía Federal y al Equipo Aéreo de PC hoy se tiene una mayor capacidad de atención a estos siniestros, puntualiza.