Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número IV en el municipio de Villaflores, denuncian al titular Oscar Edgardo Sarmiento Macías, de violentar los derechos de los trabajadores, al tomar represalias contra de quienes se han manifestado pidiendo su relevo por anomalías que ha cometido.

Orbelín Castro/ASICh

Señalan que se trata de un cirujano dentista que no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo, solo que valiéndose de de algunos actos fue colocado al frente de la Jurisdicción Sanitaria.

El 2 de este mes en curso los trabajadores tomaron temporalmente las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, para exigir la pronta destitución de este mal funcionario, por violentar las condiciones laborales.

Ante esta situación, Sarmiento Macías, quien es protegido del líder sindical José Luis Díaz, Selva, recibió instrucciones por parte del secretario de Gobierno de no tomar represalias en contra de los trabajadores que se manifestaron.

No obstante, el funcionario no hace caso a las indicaciones del secretario, y a partir de esa fecha a los trabajadores no les han pagado una serie de incentivos, los deja fuera de todos los beneficios, por lo que el pasado sábado volvieron a tomar las instalaciones para exigir respeto a sus derechos.

Eduardo Macías Martinez, profesional técnico en atención primaria de salud, con 26 años de trabajo en dicha dependencia, dijo que Sarmiento Macías en vez de resolver las peticiones de los trabajadores fueron despedidos 16 trabajadores.

Además, fueron despedidos 6 trabajadores más del área de vacunación, por manifestarse y por negarse a firmar un documento donde se les obligaba por parte del área de recursos humanos, representada por Evelia Vázquez López, a que firmaran un contrato de dos años y medio.

Comentó que los quieren obligar porque hay un desfalco de 800 millones de pesos, cantidad que quieren recuperar utilizando a los trabajadores para comprobar esos gastos.

Aseguró que fueron despedidos personal de contrato y eventuales; además quería que firmaran un salario de nueve mil pesos mensuales por dos años.

Por otra parte, existe una demanda por acoso sexual en contra de Oscar Edgardo Sarmiento Macías, de lo cual aseguran cuentan con toda la documentación correspondiente.

Piden la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Cuello y del secretario de Salud para que este mal funcionario sea removido del cargo. ASICh