Dos hectáreas de terreno destinadas para áreas verdes han sido invadidas en la Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango (CRSJ).

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ariel Grajales Rodas/ Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Dos hectáreas de terreno destinadas para áreas verdes han sido invadidas en la Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango (CRSJ).

Reyes Roblero Juárez, representante de la Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango (CRSJ), reportó a las autoridades locales que familiares de habitantes y personas que fueron beneficiadas con casas en ese lugar, pero las vendieron, son las invasoras de las áreas verdes.

Aseguró que los invasores lotearon el terreno de dos hectáreas y algunos ya están colocando postes con alambre de púas o mallas en los sitios repartidos. 

Reyes dijo que se realizó una reunión con los pobladores y se acordó presentar formal denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por despojo en contra del grupo invasor. 

En las próximas horas, personal del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR) arribará a la zona para atender el conflicto con el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno, trascendió.