Tienen el terreno, pero no cuentan con aulas. Los 90 alumnos de la Telesecundaria “Fray Bartolomé de Las Casas” reciben clases en salones improvisados. La petición unánime en el fraccionamiento La Sirena es: construcción de tres aulas.

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Tienen el terreno, pero no cuentan con aulas. Los 90 alumnos de la Telesecundaria “Fray Bartolomé de Las Casas” reciben clases en salones improvisados. La petición unánime en el fraccionamiento La Sirena es: construcción de tres aulas.

Mateo Hernández Ruiz, presidente del Comité de Padres de Familia, recordó que la Telesecundaria “Fray Bartolomé de Las Casas” inició actividades hace tres años, tiempo en que han estado solicitando a las autoridades locales y del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech) la construcción de por lo menos tres aulas. Comentó que los alumnos de primero y segundo grado reciben clases en el salón de usos múltiples de la comunidad, mientras que el grupo de tercer grado opera en una galera de una casa particular.

Dijo que la dueña de la galera ya no prestará el espacio para el próximo ciclo escolar, razón por la cual se pidió una cooperación de cien pesos a los padres de familia para construir en el terreno de la escuela una “enramada”, donde los alumnos puedan continuar con las clases.

Entrevistado bajo la “enramada”, lamentó que los niños y el maestro en turno tengan que sufrir las inclemencias del tiempo para el venidero ciclo escolar, pero no tienen otra opción. 

A nombre de los alumnos, padres de familia y tres maestros del centro educativo, Hernández Ruiz pidió a las autoridades municipales y del Inifech que den respuesta positiva a la demanda de construcción de tres salones.