Se reúne Consejo Municipal en la materia

COMUNICADO 

Villaflores.- Encabeza el Presidente Municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, la 5a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres, se realiza la 5a Sesión Ordinaria para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la cual por instrucciones del edil las direcciones de este Ayuntamiento trabajan en materia de prevención en contra de esta problemática social, es por ello que rindieron su informe de las acciones en atención a este tema y a beneficio de la población, estando presente la Fiscal de Trata de Personas y encargada de la AVGM en Chiapas, Mtra. Adriana Rebollo Nucamendi y del Subdirector de la Fiscalía Distrito Frailesca, Lic. José Luis Vicente Solórzano.

“Me siento complacido de presentarles el avance de la medida 3, en donde se determina la creación de un Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo, el cual tendrá un funcionamiento multidisciplinario y será un espacio amigable, cordial, y cálido para atender a mujeres en situación de violencia, sus hijos e hijas”, menciono el Alcalde.

Así también el munícipe agregó que de todas las acciones que se realizan en atención a la Alerta de Género, esta es la más significativa porque permite atenderlas, canalizarlas y que en un solo lugar puedan encontrar todos los servicios que necesitan.

En su participación la Fiscal Mtra. Adriana Rebollo Nucamendi, reconoció el esfuerzo y trabajo coordinado que realiza el Municipio en atención a esta Alerta emitida, enfatizando en redoblar esfuerzos para erradicar este problema social.

¡Juntos es posible!