En Villaflores

COMUNICADO

Villaflores.- El Ayuntamiento que preside Luis Fernando Pereyra López, en coordinación con el Dif Municipal dan inicio con la campaña de Cirugía Laparoscópica de Vesícula Biliar, realizada de manera gratuita a la población.

Con el único objetivo de colaborar en la salud y economía familiar de los habitantes del municipio de Villaflores, el Ayuntamiento y Dif Municipal realizan la campaña de Cirugía Laparoscópica de Vesícula Biliar, la cual se realiza en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana del Municipio de Villacorzo, de forma gratuita y beneficiando directamente a 25 personas, es por ello el edil y la Presidenta del Dif Municipal realizaron un recorrido visitando a los pacientes y familiares.

“Beneficiar y contribuir en la economía de las familias es una de nuestras prioridades, es por esto que realizamos este tipo de campañas en donde como Ayuntamiento absorbe el total de los gastos para que sea de manera gratuita a todos los pacientes, felicito a quienes ya superaron su temor y padecer ya que podrán gozar de una mejor salud”, mencionó el alcalde.

El edil también agradeció la disposición y apoyo por parte del Jefe Jurisdiccional así como del personal médico que labora en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana del Municipio de Villacorzo, por prestar sus instalaciones y poder llevar a cabo esta importante acción para los ciudadanos.

El costo aproximado de esta cirugía de manera particular esta entre 20 a 30 mil pesos, por lo que muchas personas se les hace imposible acceder a este tipo de intervenciones.

El Dr. Alejandro Inda Toledo, coordinador Estatal del Programa Cirugía Extramuro del Estado de Chiapas, fue quien estuvo al frente de esta campaña.

Cabe mencionar que la patología de esta enfermedad de la vesícula o colelitiasis, es la acumulación de piedra dentro de la vesícula lo cual ocasiona dolor en los pacientes, y el tratamiento ideal para este padecimiento es quirúrgico, lo cual sería operar esta patología por cirugía laparoscopica en donde los pacientes tienen menor pérdida de sangre y lesiones, recuperándose más rápidamente.

¡Juntos es posible!