Gira por Villaflores

MdR 

* Se reúne el líder del Partido Morado con empresarios de la CANACO de Villaflores.

Es urgente reactivar en Villaflores el programa para la prevención del delito que permita disminuir el índice delictivo especialmente en robos a establecimientos comerciales y asaltos a transeúntes en vía pública, afirmó Jorge Kepler Chanona, presidente de la CANACO local.

Durante un encuentro entre empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, se reconoció que siempre es mejor "prevenir que lamentar".

No queremos caer en el desánimo, al contrario nos urge reactivar a la iniciativa privada y para ello el tema de la seguridad es fundamental, subrayó por su parte la empresaria Liliana del Carmen Ruíz Coutiño.

Durante el intercambio de comentarios surgió la propuesta de impulsar que la Expo Ámbar que se realiza anualmente en San Cristóbal, recientemente en Chiapa de Corzo también se pueda llevar a cabo en Villaflores como un atractivo para los visitantes.

Más adelante se abordó el tema del potencial agropecuario que tiene la región frailescana y se estableció como una prioridad que las dependencias del sector retomen la capacitación y la asesoría técnica que ayude a los campesinos a elevar su productividad tanto en granos básicos como en la ganadería.

No dejemos hundir a la frailesca y trabajemos en equipo para que el potencial de esta región sea la base para construir proyectos que eleven la calidad de vida de las familias de esta zona productiva de Chiapas, puntualizó Enoc Hernández.

Finalmente los asistentes a la reunión coincidieron en reconocer que en Chiapas se necesitan nuevos programas gubernamentales que respondan a los retos del presente y con visión para el futuro.

Previo a este encuentro, el líder estatal de Mover a Chiapas se reunió con 300 jefas de familia del ejido Úrsulo Galván, con comisariados ejidales y con los periodistas de Villaflores.