El secretario de Salud y alcalde ponen en marcha la obra

MdR

Villacorzo.- En gira de trabajo el secretario de Salud Francisco Ortega Farrera, así como el Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Oscar Edgardo Sarmiento, inauguraron el Consultorio de Redes de Excelencia a Pacientes Crónicos, en el Centro de Salud de la Colonia San Pedro Buenavista.

Ahí el Presidente Municipal donó un frigobar para el mantenimiento y conservación de insulinas y pruebas reactivas para los pacientes diabéticos, donde además reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud por afrontar retos específicos en materia de salud.

Luego del evento desarrollado en el Centro de Salud de la Colonia San Pedro Buenavista, se trasladaron al Hospital Básico Comunitario de la Colonia Revolución Mexicana donde el Secretario de Salud y el munícipe realizaron la clausura de la Campaña de Cirugías Extramuros de 25 pacientes del municipio de Villacorzo.

En éste mismo hospital el titular de la Secretaría de Salud puso en marcha la unidad odontológica, donde además anunció que en los primeros días del mes de septiembre se realizará una inversión superior al millón y medio de pesos para rehabilitar el Hospital Básico Comunitario.

Hizo un agradecimiento público al Presidente Municipal por apoyar decididamente a éste hospital en la que el ayuntamiento municipal realizó la climatización en sala de espera y quirófanos.

Destacó que para la prevención del cáncer de mama y con el objetivo de que puedan diagnosticarse a tiempo y prevenir esa terrible enfermedad tan catastrófica y que tanto daño le hace a las mujeres chiapanecas, en la clínica de la mujer que se ubica en la ciudad de Villaflores se instaló un mastografo digital con un valor superior a los siete millones de pesos que beneficiará con exámenes gratuitos a todas las mujeres de la región.

Por último dijo que en ésta gira de trabajo es con la finalidad de vigilar de forma física el abasto de medicamento en todos los hospitales y centros de salud, toda vez que lo más preciado que tenemos es precisamente la salud y si la empresa encargada de surtir los medicamentos no cumple se tiene que ir y se le dará la oportunidad a otra que si quieran trabajar, destacó.