Atención a damnificados

MdR 

Villacorzo.- La diputada federal María Elena Orantes López, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión y el edil Román Utrilla Madariaga, realizan recorridos para evaluar los daños ocasionados por sismo y además entregar las primeras ayudas humanitarias.

 Estamos consternados por la grandes afectaciones dijo el edil al  visitar de forma personal los domicilios afectados en la que los tres órdenes de gobierno están empezando a entregar los primeros apoyos y evaluar los daños para que a través del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) sean atendidos.

 El alcalde Utrilla destacó que en Villacorzo hubieron 400 viviendas con daños totales, Mil 545 con daños parciales, además de 25 escuelas dañadas y el propio edificio municipal que también sufrió daños.

 La visita de la Diputada Federal María Elena Orantes López, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión nos fortalece pues estamos seguros que nos brindará todo el apoyo toda vez que ha visto el gran impacto que sufrieron las familias villacorsenses.

 Dijo además que el auditorio municipal está habilitado como albergue para que las familias que no tengan donde vivir mientras que llegan los apoyos, puedan acudir al auditorio municipal en la que personal del DIF están atentos para ayudarlos.

 Manifestó también que en los pasillos de la presidencia municipal se instaló un centro de acopio que tienen como finalidad recolectar víveres para apoyar a los damnificados enn la que pueden llevar artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos.

 Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por estar atendiendo los problemas de todos los municipios del estado y muy en especial el de Villacorzo.

 Por su parte, la diputada Orantes dijo que Villacorzo es el municipio más golpeado de la región, es el municipio donde más daños hubieron por ello soy solidaria con las familias que perdieron sus viviendas.

 Aseguró que a través del FONDEN serán atendidos todos los daños,  hoy les traemos estas primera ayudas humanitarias, aunque sé que no ayuda mucho pero es una muestra de solidaridad y apoyo, dijo al tiempo de reconocer al gran trabajo que ha hecho el Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga y el director de Protección Civil Municipal Rutberto Sandoval Salas, señaló.