Impulso a la ganadería

MdR

 Villacorzo.- Los ganaderos requieren de mucho apoyo pero sobretodo necesitan motivarse, incentivarse y fortalecerse para que todos tengamos; leche, queso y carne de calidad, dijo el presidente municipal Román Utrilla Madariaga.

 Lo anterior fue al realizar la entrega de cinco mil pesos en efectivo a cada uno de los 27 socios ganaderos dentro de ellos también se les hizo entrega a mujeres que se dedican a la ganadería que salieron beneficiados en el canje de sementales para el mejoramiento genético.

 Acompañado del presidente de la ganadera local Edy Antonio Zuarth Arroyo, así como de Luis Manuel Macías Saldaña e Isel Vázquez Cruz, secretario y tesorero respectivamente de esa asociación ganadera, el munícipe reafirmó su compromiso de impulsar y seguir apoyando a éste sector que ha sido muy golpeado al igual que el sector agrícola.

 Aseguró que la ganadería es un motor fundamental para la economía de éste municipio, porque sin duda en Villacorzo es la cuenca lechera de todo el estado y estos recursos será un detonante para el mejoramiento genético de sus animales.

 Estamos trabajando con responsabilidad pero sobretodo con honradez, bajo los lineamientos de las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello y como presidente municipal reafirmo mi compromiso con éste sector para que el próximo año podamos bajarles más recursos, dijo el edil.

 Por su parte, el presidente de la ganadera local, agradeció y reconoció la sensibilidad y el compromiso del presidente municipal al cumplir con la entrega de estos recursos.

 Destacó que estos apoyos se entregan en efectivo y de manera directa a los productores beneficiados.

 Agregó que con éstos recursos se mejorará la calidad genética de la ganadería, toda vez que Villacorzo es el municipio que más números de cabezas de ganado tiene y sin duda es el mayor productor de leche, queso y carne de mejor calidad.