Varios ejidos incomunicados

MdR 

Villacorzo.- El Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga y miembros del gabinete municipal, realizaron nuevamente un recorrido por las zonas afectadas en las que aun se encuentran comunidades incomunicadas tras los desbordamientos de ríos y puentes colapsados debido a las intensas lluvias que azotaron la madrugada de éste domingo.

 El alcalde, así como el director de protección civil municipal Rutberto Sandoval Salas y el Ejército Mexicano, realizaron la entrega de víveres para todas las familias que se encuentran incomunicadas, como lo es; San Marcos, Plan de Ayala, Francisco Murguía, Ignacio Zaragoza, La Unión, Los Ángeles, Reforma y otras comunidades, así como rancherías aledañas.

 En éste recorrido también participó el director de la reserva La Frailescana de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Raúl Díaz Velázquez, así como el delegado regional de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones.

 El gobierno municipal ha solicitado de manera urgente ante la SOPyC la intervención inmediata para que ésta envíe maquinaria y de esa forma se pueda restablecer la comunicación con las comunidades que se encuentran incomunicadas. Mismas  que hoy por la tarde dieron inicio los trabajos de rehabilitación.

 De igual forma la Secretaría de Protección Civil del Estado está enviando a Villacorzo vía terrestre las ayudas humanitarias, sin embargo el gobierno municipal ha solicitado al gobierno del estado y al gobierno federal enviar helicópteros para poder llevar víveres principalmente a los ejidos más marginados como lo es Plan de Ayala y otras comunidades que es imposible llegar vía terrestre pues la zona está devastada.

 Las ayudas a la población es urgente dijo el edil, principalmente los víveres, pues las familias se están quedando sin agua para beber y eso podría provocar enfermedades al tomar agua sucia y contaminada.

 Dijo, aunque la zona está devastada no hubieron pérdidas humanas que lamentar, las tres personas lesionadas ya se encuentran fuera de peligro.

 Como gobierno municipal vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder llevar alimentos a las familias y sobretodo poder iniciar los trabajos de manera urgente la rehabilitación de los caminos para tener comunicación con las comunidades de ésta zona, señaló.