En beneficio de la población

MdR 

 Villacorzo.- Con la finalidad de dar seguimiento las acciones de; vigilancia, control y verificación de los establecimientos  comerciales, el Fiscal de Salud Municipal, Ángel Castro Ramos, en coordinación con elementos policíacos realizan operativos en cantinas, tortillerías, carnicerías, depósitos, restaurantes y otros giros en la cabecera municipal.

 En entrevista, dijo que la puesta en marcha de éste operativo de verificación es a solicitud de la ciudadanía quienes han denunciado alteraciones en el orden y la paz social principalmente donde hay establecimiento de cantinas.

 Paralelos a éstos operativos el funcionario municipal destacó que a solicitud de los “Industriales de la Masa y la Tortilla” también realizan operativos para frenar la proliferación del fomento a la competencia desleal quienes muchos de los tortilleros han pasado por alto el reglamento municipal y venden sus productos en tiendas, en carnicerías o hasta en motocicletas que traen o llevan a otros municipios.

 Castro Ramos, dijo que "estamos aplicando el reglamento a solicitud de la población y en el caso de los Industriales de la Masa y la Tortilla es a solicitud de ellos mismos como gremio pues han notado que muchos de ellos son desleales en la competencia de la venta del producto".

 Destacó que las indicaciones del Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, es trabajar apegados a la normativa y las disposiciones legales a fin de garantizar siempre los derechos de los ciudadanos bajo el reglamento interno del municipio.

 El Fiscal Municipal refrendó el compromiso de trabajo unificado con todos los gremios y negocios debidamente establecidos a fin de que se respete el reglamento y de esa forma vendan productos de calidad y no pongan en riesgo la salud pública de los villacorcenses.

 Agregó que su función es precisamente ver las disposiciones de salubridad y salvaguardar la salud pública, por ende seguiremos realizando estas acciones para disuadir las inquietudes que aquejan los denunciantes y de esa forma también se puedan clausurar los negocios que operan sin las más mínimas higienes en todos los establecimientos principalmente en cantinas clandestinas, refirió.