José Margay Coutiño López

La Concordia /J. Velasco

En una sencilla ceremonia pero no menos importante, José Margay Coutiño López, tomó protesta como nuevo delegado regional de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la Región Frailesca en sustitución de Luis Alberto Espinosa Ruiz.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Pesca, fue la mañana de éste lunes cuando Coutiño López, asumió la nueva encomienda como titular de la delegación de Pesca que sin duda trabajará en beneficio de todos los pescadores.

Coutiño agradeció la confianza del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado Miguel Prado de los Santos, quien a la vez dijo que las indicaciones es sumarse en un solo equipo de trabajo con todos los pescadores de la región.

"Conozco las necesidades de los pescadores porque yo pertenezco a éste sector, por ende vengo a sumarme para que juntos podamos sumar esfuerzos y de esa forma podamos ser más competitivos en el mercado", dijo

El nuevo delegado, destacó que su compromiso es cumplir con las instrucciones del Secretario de Pesca a fin de identificar el avance de los programas y acciones a desarrollar para poder atender las necesidades de los productores pesqueros.

Señaló que varias comunidades del municipio de La Concordia y de Villacorzo evidentemente la pesca y la acuacultura juegan un papel fundamental para las familias, "de tal forma que mi llegada a ésta delegación vamos a facilitar el acceso a los programas gubernamentales para todos los agremiados tengan mejor y mayor beneficio", terminó diciendo.