Impulso a la economía

MdR 

 Villacorzo.- Once sociedades cooperativas pesqueras del municipio de Villacorzo fueron beneficiados con equipamiento de arte de pesca responsable a 541 pescadores.

 La entrega de éstos equipos se realizó en la “Casa del Pescador” situada en la Colonia Revolución Mexicana, donde primeramente el edil saludó uno a uno los pescadores y escuchó con atención las necesidades de éste importante sector.

 Al dar las palabras de bienvenida, el presidente de la Unión de Ejidos Hubilberto Estudillo Coutiño, dijo que gracias a la voluntad del Presidente Municipal Román Utrilla, hoy el sector pesquero está siendo beneficiado como nunca antes en la historia.

 En la entrega de apoyos asistieron los representantes de las sociedades cooperativas pesqueras de la unión de ejidos y la Confederación Pesquera, agradecieron al munícipe Utrilla, por tomarlos en cuenta y por brindarles estos beneficios que sin duda son de gran ayuda a la economía familiar.

 A este evento también asistió José Margay Coutiño López, delegado regional de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, además de funcionarios del gobierno municipal.

 El Presidente Municipal, destacó ser un aliado de los productores pesqueros y anunció hacer todo lo posible para incrementar los apoyos a éste sector ya que gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco, hoy todos los productores están siendo beneficiados como nunca antes.

 Hoy los estamos dotando de herramientas básicas a los 541 beneficiados que sin duda mejorará sus actividades y por ende su economía familiar, por ello, seguiremos generando más programas que respalden a éste importante sector productivo.

 Como sector pesquero deben de seguir produciendo, deben de capitalizar sus recursos, y para que sus productos tenga valor agregado vamos a seguirlos apoyando porque éste gobierno es y será siempre un gobierno cercano y amigo de todos los pescadores, refirió.