La alcaldesa más preocupada por las cirugías estéticas

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Una epidemia de conjuntivitis azota a la población de la cabecera municipal y las clínicas oficiales carecen de medicamentos para tratar la enfermedad. 

Vecinos de la otrora Jaltenango la Paz, quienes pidieron omitir sus nombres, denunciaron que los hospitales públicos se encuentran atiborrados de pacientes con conjuntivitis, donde los médicos únicamente expiden recetas, pues no hay medicamentos.

Criticaron que la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente está más preocupada por cobrar el diezmo de la obra pública y en sus cirugías estéticas que por velar por la salud de la ciudadanía.

“Por donde quiera puede usted ver a las personas con los ojos rojos, hinchados  y casi cerrados por la conjuntivitis”, señalaron.

Comentaron que normalmente los doctores prescriben hasta tres medicamentos para controlar la enfermedad, lo que representa un gasto para las personas de 300 a 500 pesos. 

Pidieron que la  Secretaría de Salud dote de medicamentos a las clínicas y ponga en marcha una campaña preventiva para frenar el brote.