Cultura

MdR 

Villacorzo.- Con el objetivo de mostrar el desarrollo de sus habilidades artísticas, académicas y culturales que sin duda contribuyen en gran medida al amor a la literatura, la Escuela Secundaria Técnica Número 7 fue la sede del concurso de declamación estatal que se desarrolló con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) a través de la casa de la cultura del municipio y del H. Ayuntamiento Municipal.

 El Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, fue el invitado especial y el encargado de realizar la premiación de los tres primeros lugares con dinero en efectivo y diplomas, además de la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

 A éste importante certamen estuvo presente José Luis Ozuna, en representación personal de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General de CONECULTA, además de Artemio Saldaña Rivera, Poeta de la Asociación Voces del Pando, así como Ubel Vázquez,  Díaz, director de la casa de la cultura de Villacorzo, Rubén Eli Escobar Gómez, director del Cbta, entre otras personalidades.

 Con base en la presentación personal, modulación de voz, expresión corporal, interpretación y dominio del tema, el jurado calificador otorgó el primer lugar a Esperanza Farrera Ángel, quien interpretó la poesía “Los Motivos del Lobo”, en segundo lugar Alejandra Estrada Pérez, con la poesía “Robé pan para mis hijos” y el tercer lugar Emmanuel Morales Sánchez, con el “Poema de Villacorzo”.

 De igual forma se hizo entrega de reconocimientos a los diez participantes, Emmanuel Morales Sánchez, Alejandra Estrada Pérez, Daniela Farrera Domínguez, Yuritza Michel Ruiz Ruiz, Daniel Gutiérrez Nucamendi, Luis Alberto Sánchez Gómez, Alexa Xiomara Acero Farrera, Ildegar López Velasco, Yenifer Albores Abarca y Esperanza Farrera Ángel.

 En ésta ceremonia con tintes de alegría y emotividad, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar su gran gusto por la literatura, sin faltar la presentación del Ballet Folclórico “Macatapana” de la casa de la cultura de Villacorzo.

 El Presidente Municipal felicitó a todos los participantes y muy en especial a los ganadores de los tres primeros lugares, destacando que con estas acciones se fomenta la cultura en los niños y jóvenes y de esa forma se alejan de los malos hábitos y de las adicciones.

 Añadió que su gobierno que su gobierno siempre apoyará en éstas acciones en las medidas de las posibilidades porque el arte y el deporte son fundamentales para revertir las conductas antisociales, dijo.