Son de la Opez

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.-  Un grupo de indígenas de las comunidades de Champerico y Espinal Buenavista, armados con garrotes y encapuchados tomaron la alcaldía en demanda de apoyos para viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Alrededor de las 11:15 horas, cerca de 50 indígenas entre hombres, mujeres y niños, se posesionaron del palacio municipal, desalojando a los empleados  y funcionarios, además de ocho regidores y la síndico municipal.

Los varones disidentes, quienes portaban garrotes, se cubrían los rostros con pasamontañas y pañuelos.

Los inconformes, provenientes de las localidades de Champerico y Espinal Buenavista , cerraron los dos accesos principales de la alcaldía. 

Un indígena encapuchado que se identificó como Mariano Ruiz Jiménez dijo que el movimiento era para exigir apoyos para la reconstrucción de viviendas perjudicadas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre, pues hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

Aseguró que pertenecen a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (Opez) y que pretenden dialogar con las autoridades municipales y estatales para buscar solución a la problemática social.