Operativo en Solidaridad

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- La Fiscalía del Distrito Frailesca realizó cateos domiciliarios para comprobar la participación de dos sujetos más en el feminicidio de la joven señora Laura Cruz Santiago, localizada muerta a puñaladas el pasado 4 de febrero.

En días pasados se anunció la captura de Roberto Carlos “N”, alias El Avionado, como presunto responsable del crimen de Laura, quien contaba al morir con 23 años, era viuda,  tenía dos pequeños hijos y vivía en la colonia Solidaridad.

Según la Fiscalía local, que realizó las investigaciones ministeriales en coordinación con Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trató de un asesinato por la rivalidad entre las pandillas Mara Salvatrucha 13, de la que forma parte El Avionado y Barrio 18. 

Poco después, Norma Cruz Santiago y Efrén de Jesús Ruiz Vázquez, madre y padrastro de Laura, desmintieron la versión de la FGE, pues aseguraron  que la occisa nunca perteneció a pandilla alguna. 

Este sábado por la tarde, la Fiscalía de Distrito Frailesca, que encabeza José Raúl León Nucamendi, realizó cateos domiciliarios en la cabecera municipal para demostrar la participación de dos cómplices de El Avionado y paguen por su delito. 

Un cateo se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Solidaridad, donde policías municipales, especializados y de la Estatal Preventiva acordonaron la zona mientras personal especializado realizaba su trabajo. 

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la acción.