Frailesca y Cuxtepeques

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en rechazo  de la convención nacional “charra” del SNTE y de la Reforma Educativa y a favor de la entrega de los talones de cheques tradicionales.

El contingente partió de las oficinas regionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recorrió calles y avenidas de la ciudad y concluyó con un mitin frente a las oficinas de la Delegación Regional de Educación Frailesca, ubicadas en la 8ª Oriente y 4ª Sur de la ciudad.

Los maestros frailescanos realizaron pintas en el exterior del inmueble de la Secretaría de Educación (SE). “Exigimos talones de cheques” “Fuera Charros”, escribieron. 

Al respecto, Isaías Muñoz Moguel, secretario de Organización X, de la Sección VII del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y responsable de las zonas Frailesca y Cuxtepeques, dijo que la marcha fue un acuerdo nacional de la CNTE  para las 24 regiones de Chiapas.

Resaltó que el movimiento se realizó para repudiar el VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco y la Reforma Educativa, además para exigir los talones de cheques tradicionales que desde la segunda quincena de noviembre del año pasado no les entregan. 

El movimiento magisterial se desarrolló de manera pacífica, con la participación de maestros de todos los niveles educativos. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook