Por el puente El Brillante

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.-  Por segunda ocasión, pobladores de los ejidos Embarcadero Jericó, El Salvador y Loma Bonita bloquearon el tramo carretero Revolución Mexicana — La Concordia para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la liberación de recursos de una obra caminera.

El movimiento social inició al filo de las 07:00 horas, a la altura del puente El Brillante de Revolución Mexicana,  en la zona conocida como El Guineal. 

Alrededor de un centenar de habitantes, en su mayoría hombres, con palos en las manos, taparon la vía, afectando a los municipios de Villacorzo, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.

Los disidentes exigen que la SCT libere los 68 millones 800 mil pesos autorizados para la pavimentación del proyecto carretero “El Salvador- Loma Bonita- Embarcadero Jericó”, que incluye del Kilómetro 0+000 al Kilómetro 17+200.

Cada dos horas, los manifestantes dejan pasar a los vehículos durante  treinta minutos, previo pago de 50 pesos por unidad de “cooperación voluntaria”. 

El 21 de diciembre del año pasado los pobladores de las comunidades arriba citadas bloquearon la vía por primera vez.