Prevención de enfermedades por vector

MdR 

Autoridades Municipales dan el arranque de inicio de las Acciones Preventivas de Enfermedades Transmitidas por Vector (arbovirosis), eliminemos al dengue, chikungunya y zika.

Villaflores.- El H. Ayuntamiendo de Villaflores que preside el Lic. Luis Fernando Pereyra López, en coordinación con la Secretaria de Salud, inician la jornada de acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector (arbovirosis) mediante el descacharramiento que durará 13 días. 

Estas actividades son realizadas con el objetivo de combatir posibles criaderos y la proliferación del zancudo productor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

“Invito a toda la ciudadanía a participar en esta jornada para poder evitar cualquier tipo de enfermedades, estaremos visitando los barrios y colonias para que ningún hogar se quede sin poder sacar su cacharro, agradezco a las instancias que hoy participan en estas acciones de prevención ya que todo es a beneficio de la sociedad",  acentuó el edil.

Cabe mencionar que esta jornada se estará realizando a partir del 7 al 19 de marzo en diversas colonias y barrios de la cabecera municipal, por lo que se invita a los hogares a mantener patios y azoteas limpios de llantas, botes, envases vacíos, o cualquier tipo de depósito de agua, los cuales se convierten en criaderos.

En este evento se encontró presente la Lic. Irma Ruth Molina Salas, presidenta del DIF; Dr. Oscar Edgardo Sarmiento Macías, Jefe de la Jurisdicción N° IV;  Dra. Esthepani Pazos Pereyra, Directora del Centro de Salud Urbano Villaflores;  Dra. Anahí Lucero Aparicio Gutiérrez, Coordinadora de Salud Municipal y Prof. David de la Cruz López, Director de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook