A la altura de El Diamante de Echeverría

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

La Concordia.- Ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal, al menos un centenar de damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre  bloquearon el tramo carretero  Vallemorelos– Independencia, a la altura del caseta de la Policía Municipal de la comunidad El Diamante de Echeverría. 

El movimiento inició al filo del mediodía, con la presencia de pobladores de los ejidos El Ámbar, La Tigrilla, Nueva Libertad, Juan Sabines y El Diamante de Echeverría. 

Los disidentes señalaron que están cansados de mentiras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

La mayoría de los afectados por el movimiento telúrico del 7 de septiembre recibieron la ayuda de forma  incompleta y otros no han recibido ningún apoyo oficial para la reconstrucción de sus viviendas. 

El bloqueo carretero pacífico está ubicado en el tramo Vallemorelos– Independencia, a la altura de la caseta de la Policía Municipal del ejido El Diamante de Echeverría.

Los manifestantes advirtieron que no se moverán hasta que tengan respuestas serias, con documentos firmados por parte de las autoridades competentes. 

El paso está libre para personas enfermas y ambulancias, trascendió.