Luis Octavio Coutiño Martínez

José Suchiapa

Villaflores.- El joven maestro y político villaflorense,  Luis Octavio Coutiño Martínez, aparece como candidato a diputado local de Morena por representación proporcional, en la circunscripción uno de Chiapas.

Coutiño Martínez tiene 25 años de edad y es licenciado  en Educación Primaria, egresado de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria "Villaflores". Actualmente es profesor de una escuela primaria en la zona Selva de nuestro estado y está estudiando la Maestría en Ciencias de la Educación.

Su primera incursión en la política fue en el año del 2012 defendiendo los votos de AMLO. No ha estado en ningún otro partido político. Está en Morena desde el 2013 (4 años) y es  fundador del partido en Villaflores. 

Fue secretario municipal de jóvenes en el Comité Ejecutivo Municipal del 2013 al 2015 (elegido por votación).

Ex candidato a Primer Regidor en la planilla de Morena en el 2015, en el mismo año fue electo Consejero Estatal de Morena por el Distrito X federal y últimamente lo designaron Coordinador Juvenil en el Distrito XV local (Villaflores, Arriaga y Tonalá). 

Actualmente es consejero estatal por Morena en el Distrito X federal y Enlace Juvenil en el Distrito XV  local. Son ocho consejeros en el distrito y de todos el más joven.

“AMLO es el único político mexicano reconocido en cada uno de los rincones del país, es una persona íntegra con valores muy bien cimentados y es ahora de los candidatos el mejor visto para ocupar la silla presidencial. Su honestidad y lucha social ha llevado a que aquellas personas que no sabían por quién votar a inclinarse por él viéndolo como la única salida ante esta situación de empobrecimiento”, expresó en entrevista. 

Más adelante, hizo un llamado  a todos los jóvenes de Villaflores “para unirnos, para intercambiar ideas, para lograr un cambio en nuestro querido municipio que tanta falta le hace, los jóvenes si podemos hacer las cosas y podemos hacerlas muy bien. Es momento de ser tomados en cuenta dentro de la política, y el único partido que a través de Andrés Manuel López Obrador ha apostado por los jóvenes es Morena”.

El actual candidato a diputado local de Morena por representación proporcional, en la circunscripción uno del estado de Chiapas,  dijo que su suplente es el también villaflorense, Carlos César Espinosa Clemente, licenciado en Historia y fundador de Morena en Villaflores. 

“Soy el más joven hasta ahora en la jugada política. Después de una insaculación es que logré estar en la lista y ser candidato”, terminó diciendo. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook