Baleó a un "madrina"

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- El sujeto que hirió a balazos a un “madrina” de Policía  en el vecino municipio de Villacorzo fue detenido en las recientes horas.

Como oportunamente se informó, cerca de las 13:30 horas del 26 de marzo del año en curso, en una gasolinera situada sobre el tramo carretero Revolución Mexicana- El Parral, Alejandro Betanzos Ruiz cargaba combustible cuando se le acercó un hombre, quien le disparó en tres ocasiones y luego se dio a la fuga.

La víctima, quien se desempeña como “madrina” de una corporación policiaca,  condujo su vehículo con rumbo al Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana para solicitar ayuda médica.

Minutos después, el herido fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil al Hospital General “Bicentenario” de Villaflores por la gravedad de las heridas en cabeza, antebrazo izquierdo y abdomen. 

En las últimas horas, agentes de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Daniel “N”, de 36 años y vecino del ejido Primero de Mayo, por intento de homicidio, en agravio de Alejandro Betanzos Ruiz, de 30 años y  residente de  la colonia Revolución Mexicana, hechos ocurridos en Villacorzo. 

Daniel “N”  fue detenido inicialmente el viernes último por narcomenudeo en Villaflores, junto con Eduardo “N”, quienes se movilizaban en motocicletas sobre la Calzada de los Maestros, portando cinco grapas de cocaína cada uno.

 El imputado por  homicidio  calificado en grado de tentativa quedó a disposición del Juez de Control, que calificó de legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.