En pleno centro de la ciudad

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Ángel Albino Corzo.- Un muerto, un herido y un botín de un millón de pesos fue el saldo de un asalto registrado en la cabecera municipal. Los pillos huyeron. 

Todo ocurrió en las afueras de la sucursal de  Banorte, situada en pleno centro de la ciudad, al filo de las 11:30 horas. 

Juan Carlos López Martínez,  de 42 años, encargado de la gasolinera Santa Rosa de esta ciudad, se disponía a entrar a la institución crediticia a depositar un millón de pesos que llevaba en una mochila, cuando fue interceptado por dos sujetos armados.

López opuso resistencia y los malhechores dispararon en su contra, cayendo al suelo gravemente herido con un plomazo en el pecho del lado derecho con salida en el hombro del mismo lado. 

Un cliente que hacía cola en el banco  de nombre Erovigil Ramírez Bartolón, de 36 años y policía rural de Montecristo de Guerrero, salió con un balazo en la pantorrilla izquierda.

Los asaltantes huyeron en una motocicleta con la mochila de dinero. Los heridos fueron internados en el Hospital Básico Comunitario de la ciudad.

Debido a la gravedad de las heridas, López Martínez fue trasladado al Hospital General “Bicentenario” de Villaflores, pero en el trayecto, a la altura del ejido Independencia, municipio de La Concordia, dejó de existir.

El hoy finado, de profesión Contador Público, era casado y oriundo del vecino municipio de La Concordia.

Ya se realizan las investigaciones ministeriales del caso.