Laboran bajo protesta

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Trabajadores del Hospital General “Bicentenario” iniciaron a laborar bajo protesta por la falta de medicamentos e insumos, entre otras carencias.

El movimiento  fue encabezado por Blanca Alicia Zuart José, líder sindical de la Subsección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).   

Los inconformes colocaron lonas en puntos estratégicos del nosocomio en donde manifiestan su inconformidad.

Zuart José dijo que en el “Bicentenario” se carece de medicamentos e insumos, anestésicos y material de curación, además de falta de radicación para alimentos, mantenimiento y fumigación.  

Señaló que las carencias han sido expuestas en muchas ocasiones ante las autoridades correspondientes, pero las respuestas han sido  mínimas, “que no resuelven todo”.

“Tenemos toda la disponibilidad y capacidad para atender  a la población,  ante la falta de medicamentos e insumos nos vemos en la penosa situación de pedirles que  (los usuarios) lo compren”, expuso.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que apoyen a los trabajadores “y juntos seamos escuchados”, para una atención hospitalaria eficaz y eficiente. 

En las lonas se pide la intervención del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera  y del gobernador Manuel Velasco Coello, para la solución inmediata.