Raymundo Díaz S. / Columna

PERFIL FRONTERIZO / Raymundo Díaz S.

La “Dignidad” de Eduardo Ramírez Aguilar y compañía; una burla y repugnancia hacia ellos mismos y para su prole.

¿Dignidad? Cual dignidad sí sólo buscaba un cargo público. ¿Dignidad? Cual dignidad sí sólo buscaba seguir “prendido” del presupuesto. ¿Dignidad? Cual dignidad sí lleva sobre sí una enorme cola de corrupción y de saqueo en perjuicio de miles de comitecos y de chiapanecos.

Quien no conoce a Eduardo Ramírez Aguilar, “que lo compre”. Este, no es otra cosa que UN “PERVERSO” al servicio de sus intereses. Es un maquiavélico y desestabilizador que lo mínimo que se merecía era “EL AMATE”. Es un perfecto ejemplo de la hipocresía, de la desvergüenza y de la TRAICIÓN a sus más elementales principios -si es que los tiene-. Es un lobo rapaz adorado y alabado por unos cuantos a quienes ha beneficiado con cargos públicos y con blindajes para que también no estén tras las rejas.
Si en verdad tenía o tiene dignidad, no hubiese aceptado ninguna candidatura por ningún partido político. El retirarse con la “frente en alto” y sin aceptar ninguna posición electoral en ninguna sigla partidista, lo hubiese convertido en algo de valor como persona y como político que estar ahora pintado de MORENA cuando NUNCA lo ha sido y ni mucho menos le queda haciendo el papel de un “honesto”, de un verdadero líder y de una verdadera “esperanza de México”.
La suciedad moral y política de este personaje no tiene y ni conoce límites. Se atreve a gritar en Comitán; “Juntos Haremos Historia”. No tiene que hacer, ya hicieron historia y ¡¡qué historia!! Claro que hizo historia en Comitán. Lo hizo construyendo propiedades millonarias ante los atónitos ojos de miles de comitecos a quienes NO LLEVÓ agua a sus hogares pero sí se edificó un hotel de lujo con acabados orientales y con nombre estadunidense.
Claro que hizo historia. Ya lo hizo al lado de otro gran prepotente, soberbio y millonario como lo es José Antonio Aguilar Meza (su primo hermano) quien, de no ser por la intervención precisamente de Ramírez Aguilar, no estaría libre por sus turbios manejos financieros en el CONALEP y en el COBACH en donde existen aún los expedientes de saqueos en su contra.
Claro que ya hizo historia. Ya lo hizo al lado de Mario Francisco Guillén Guillén cuya hija “metió” como regidora en la planilla del “usado” Emanuel Cordero Sánchez, de “Los Balazos (Julio, Jesús y Segundo Guillén Gordillo), Alejandro Ramírez Gordillo, de Ana Cristell y Armando Cordero, ambos ex dirigentes municipales del PVEM y, por supuesto, de José Antonio Aguilar Meza. 
Eduardo Ramírez Aguilar, con todo el poder del estado, mandó encarcelar a Jorge Aguilar Lucas, alcalde de Frontera Comalapa. Es este mismo quien, con saña y todo el poder del estado e, inclusive, pasando por encima de las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, ha querido “despedazar” a Jorge Manuel Pulido López en La Trinitaria. Y en este mismo municipio, al emigrar su única carta en contra de Pulido López, también operó para poner tras las rejas a Ervin Pérez Alfaro, por no prestarse a sus caprichos partidistas.
¿Dignidad? Cual dignidad cuando él, utilizando el poder que le daba la Secretaría General de Gobierno y la Presidencia del Congreso del Estado, utilizó un puñado de comitecos (sus más allegados) para “hacerle la vida de cuadritos” a Mario Antonio Guillén Domínguez, actual candidato del PRI que va tras la reelección en Comitán. 
Lalo, como es conocido entre sus allegados o adláteres, es un soberbio que no mide consecuencias en aras de conseguir a toda costa lo que se propone. Es capaz de IMITAR la voz de Enrique Peña Nieto, de Carlos Salinas de Gortari o de cualquier otro político de peso para dar instrucciones y sorprender a cualquier político o funcionario de alto nivel.
La corrupción, la inmoralidad y deshonestidad de Ramírez Aguilar, de Aguilar Meza y de cuanto lambiscón y dizque “cerebro” político o tenebroso que anda tras él, son tan sucios que Valenti Manzo Monjaras, con todo lo que se pueda decir de él, sería mucho más honesto que todos ellos juntos.
Quizás Andrés Manuel López Obrador no sea un “peligro para México”, pero los susodichos claro que sí. Y mucho más para la bella ciudad de Comitán cuyos habitantes se preguntan; ¿“Qué no hay otros”? ¿Qué tanta es la necedad y gula de seguir “chingando” a los comitecos? ¿Qué estos no tienen historia, cultura y academia para seguir permitiendo que esta sarta de corruptos y hambrientos de dinero y de poder sigan saqueando al pueblo? Ya Abundaremos y mucho.
…de lo que se dice…
…dicen que… los orígenes de Roberto Albores Gleason son de TRAICIÓN. Corrió a pedradas a cientos de priístas en el 2006 porque ya estaba apoyando a Juan Sabines el PRD. ¿Podrá hablar de lealtad este junior nacido y crecido en la TRAICIÓN? Claro que no. Y como esos son sus orígenes políticos, es capaz de todo, hasta de vender o comercializar el nombre y la carrera política de sus correligionarios. Albores Gleason YA PACTÓ la SEGUNDA DERROTA de su partido en La Trinitaria. Manuel Pulido López le sirve MUCHO MÁS que Ervin Pérez Alfaro y por ello permitió que pasara Doña Monserrat Palomino de Pulido. Jorge Manuel Pulido López detuvo la desbandada del PVEM que se iba tras los pasos de ERA a MORENA. Pulido López permaneció incólume e inamovible en las filas del Verde Ecologista y, como tal, operó la no inmigración de cientos o miles de Verde Ecologistas hacia MORENA. Cabildeo y operó política y financieramente para que estos se adhirieran al Albores Gleason. Ello comprometió fuertemente a Albores a, no sólo respetar y querer MUCHO MÁS a su ÍNTIMO AMIGO Pulido, si no a darle todas las “FACILIDADES” para que “pase” su esposa a la alcaldía trinitarense. No podía esperarse otra cosa, Gleason ES UN TRAIDOR de origen. Ervin Pérez, al igual que muchos zapalutecos y chiapanecos deberían de decir NI UN SOLO VOTO PARA EL PRI y PARA ALBORES GLEASON. Ya abundaremos y mucho …dicen que… en Frontera Comalapa, David Escobar García y Carlos Ramírez Aguilar, buscan seguir saqueado a ese pobre pueblo fronterizo. Detrás de estos dos personajes existen serios expedientes de corrupción y saqueos de recursos públicos. Estos no sólo dejaron a Comalapa más hundido en la confrontación e incertidumbre, sino que son culpables de muchos incidentes de sangre ocurridos en esa demarcación. En el OFSCE existe el expediente de cada uno de estos. Ya abundaremos …dicen que… Alejandro Culebro Galván, titular del OFSCE en Chiapas, está jugando un papel determinante en las presentes elecciones. ¿Cuál es su actitud o desenvolvimiento? Por cierto, ¿que “comisiones” desempeña Roberto López Albores? He dichohttp://www.perfilfronterizo.net/newperfil/