Estuvo en la Frailesca

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villafores.- Es urgente la reactivación del campo chiapaneco para elevar la calidad de vida de las familias campesinas, opinó María Elena Orantes López, candidata al Senado de la República por la coalición Por Chiapas al Frente.

En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, luego de una gira de  proselitismo por la Frailesca, la abanderada de los partidos PAN, PRD y  MC, dijo que las principales demandas recogidas en su visita por la zona fueron la atención al campo y la seguridad.

“Quiero trabajar para tecnificar el campo chiapaneco e industrializarlo y que el campo se fortalezca, quiero alzar la voz, quiero representarlos con dignidad, con fuerza, con convicción”, expuso. 

Comentó que ya es hora de que la Frailesca vuelva a ser el granero de Chiapas con la participación de los tres niveles de gobierno. 

Reconoció que en todo el país el campo está abandonado y es urgente su reactivación porque es la base  alimentaria de los mexicanos. 

Resaltó  que desde el Senado promoverá que los campesinos que estén en edad de jubilarse obtengan una pensión universal.

Propondrá que los estudiantes más destacados sean becados por el Estado mexicano y un salario digno para los trabajadores. 

Orantes López consideró que aprovechando la belleza de nuestro estado, el impulso de la industria turística es una necesidad para la generación de empleos y la atracción de recursos económicos. 

Por último, calificó de fructífera su gira por la Frailesca, donde pudo escuchar las demandas de los diferentes sectores sociales, de quienes recibió el respaldo y la confianza para su arribo al Senado. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook