Rateros de "cuello blanco"

CARLOS DÍAZ VÁZQUEZ / NOTICIAS 

Despachar litros incompletos de gasolina representa un robo y por ende un delito que debe ser sancionado por las autoridades judiciales, destacó el presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena.

En entrevista, pidió sancionar a las empresas despachadoras de combustible que cometan este tipo de ilícito puesto que lacera la economía de las familias y genera pérdidas incuantificables en el sector transporte.

“El robo de gasolina sigue siendo una constante por parte de las gasolineras de Chiapas, casi el 90 por ciento de ellas cae en esa irregularidad, es necesario que las autoridades competentes apliquen la Ley para frenar ese tipo de abuso”, mencionó.

En todo el estado, señaló, circulan alrededor de 40 mil unidades de transporte público; considerando que por cada litro se pierde el 20 por ciento, se puede decir que en promedio de 4 pesos diarios por unidad se embolsan los gasolineros.

Eso, sólo por parte de ese sector, mencionó, sin contar el número de vehículos particulares a los cuales también se les roba diariamente. Ello ya sumaría una cantidad superior .

Tan sólo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez circulan 9 mil unidades del transporte público entre taxis y colectivos, una cantidad considerable la cual también se ve afectada por ese fenómeno.

“No hay autoridad que los detenga, Profeco debe realizar operativos constantes para calibrar y revisar las bombas despachadoras. En caso de encontrar alguna anomalía aplicar la sanción correspondiente que debe comprender una multa económica hasta el cierre del negocio”, enfatizó.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook