Acusan a María del Carmen Fernández Benavente de desviar la ayuda gubernamental

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Ángel Albino Corzo.- Militantes del partido Morena quemaron frente a la alcaldía decenas de despensas que eran movilizadas en un camión particular para la compra de votos por parte de la candidata del PVEM, María del Carmen Fernández Benavente, quien busca reelegirse. 

Todo ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo en la cabecera municipal, cuando seguidores de Morena detectaron un camión Ford de tres toneladas cargado con despensas en el barrio Centro.

De inmediato se corrió la voz y en pocos minutos, el conductor de nombre José Luis Sánchez, vecino del barrio Cedral Santa Rosa, fue rodeado por la muchedumbre. 

Don José Luis aseguró que le habían pagado por el viaje 200 pesos y que las despensas fueron sacadas de una bodega de Protección Civil Municipal, mismas que serían descargadas en céntrica casa. 

Las despensas provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través de la Coordinación  Nacional de Protección Civil, según información de las cajas. 

Un poco más de las 01:00 horas de este lunes, al menos unas 150 personas se apostaron frente a la presidencia municipal, donde quemaron las despensas que serían utilizadas para la compra de votos a favor de María del Carmen Fernández Benavente, quien busca la reelección por el PVEM, según los morenistas. 

El palacio municipal fue dañado por los manifestantes. Posteriormente, un grupo se trasladó a las oficinas municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para denunciar la utilización de despensas y exigir que se evite cualquier práctica ilegal para la inducción del voto ciudadano, pues caso contrario, se podrían generar actos de violencia postelectorales.