En la Jean Piaget

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  Cansadas de que las autoridades educativas no procedan a la destitución de una maestra y una niñera acusadas por maltrato psicológico y físico de los alumnos del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”, madres de familia cerraron con cadena  la entrada principal de la escuela.

Y es que la “Jean Piaget”, situada en la colonia Santa Catarina, imparte educación especial a niños y jóvenes en los niveles de Primaria y Secundaria.

Un grupo de madres de familia con pancartas en mano se reunió en el centro escolar  para exponer ante los medios de comunicación la inconformidad que prevalece y luego procedió a cerrar la institución con una cadena. 

Lilia Cristal Marín Nucamendi recordó que desde 2003 se documentaron los maltratos psicológicos y físicos que sufren los estudiantes por parte de la maestra de Secundaria, Nohemí Balboa Sánchez y su hermana, Sara, quien se desempeña como niñera.

Resaltó que hay denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero las hermanas Balboa Sánchez permanecen intocables.

Refirió que la SNTE ha protegido a las acusadas, de quienes, dijo, no tienen la capacidad para atender a los alumnos especiales. “Queremos solución”, terminó diciendo.

Una madre de familia mostró la huella de un reglazo que recibió recientemente su hijo de 14 años por parte de la maestra Nohemí. 

El director Fredy Eloy Llaven Cruz fue sacado  del plantel  junto con  varios maestros. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook