Jorge Alberto Betancourt Esponda impugnará triunfo de Enrique Farrera Esponda

* Desconocidos robaron urna de las bodegas electorales del INE en aparente complicidad con Víctor Hugo Coutiño Guizar, titular de dicho organismo electoral.

El marco normativo del INE fue vulnerado en el Distrito X, por lo que la FEPADE inició una investigación tras el robo de urnas en Villaflores en detrimento del candidato Jorge Alberto Betancourt Esponda.

De esta manera el INE y los tribunales electorales locales y federales están forzados a transparentar las votaciones en la zona y hacer valer la voluntad popular.

La investigación parte de la premisa de la inviabilidad técnica y política de que la alianza PES-Morena-PT pudiera alcanzar los más de 80 mil votos que argumenta tener, por lo que la indagatoria tiene origen jurídico en esta irregularidad y el claro robo de urnas.

En este marco ,Jorge Alberto Betancourt Esponda, candidato a diputado federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores, confirmó que impugnará los resultados irregulares que le dan el triunfo a Enrique Farrera Esponda, candidato a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Betancourt, abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, acumuló 937 votos abajo, tras finalizar el cómputo final de casillas. Sin embargo, en las últimas horas fue robada una urna de la bodega electoral del INE en Villaflores que lo favorecía y era casilla única con el IEPC.

De este acto existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se trata de la casilla 1892, contigua.

Al tener documentadas una serie de irregularidades y contar con fundamentos sólidos con los que intentarán demostrar que ganaron la elección acudirán a los tribunales .

Según el PREP, Betancourt obtuvo 79 mil 897 y Farrera 80 mil 834. Existen 15 mil 414 votos nulos.

¿Uds creen que el abanderado de MORENA, PT y PES es capaz de tener 80,834 votos ?