En Tapachula

Juan de Dios García Davish / Quadratín Chiapas   

TAPACHULAS, Chis., a 10 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes investiga a un grupo de agentes ministeriales y funcionarios de la Fiscalía Regional de Tapachula por la detención ilegal, amenazas y extorsión de dos guatemaltecos a quienes los acusaron de narcotraficantes para robarles un poco menos de medio millón de pesos .

De acuerdo a la carpeta de investigación 0289-89-1201-2018 iniciada ante la Fiscal del Ministerio Público Investigador, Tania Berenice López Estrada, los hechos se registraron cuando los centroamericanos retiraron dinero de una institución bancaria para adquirir vehículos.

 A unos cuantos metros del banco, los ministeriales los detuvieron y privaron de su libertad con el argumento de que el dinero era producto de operaciones ligadas al narcotráfico, por lo que los trasladaron a la Fiscalía Regional de Tapachula.

 En el interior de esa corporación, les robaron y les entregaron mil 500 pesos para que regresaran en forma inmediata a su país, no sin antes amenazarlos.

 Durante una diligencia los agentes ministeriales fueron identificados en el interior de la Fiscalía Regional de Tapachula, en donde este martes fueron obligados a devolver el dinero.

 La investigación, también se extenderá en contra de funcionarios de esa institución y empleados bancarios, ya que posiblemente ellos fueron los informantes.

 Ante la gravedad  de los hechos, trascendió que en las próximas horas serán removidos algunos funcionarios que aparentemente pudieran estar vinculados o que permiten estas acciones al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado.