En el bulevar "Jorge Macías Gómez"

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Daños materiales a dos carros particulares y cuatro personas lastimadas  provocó un ebrio taxista.  

Los hechos ocurrieron en el bulevar “Jorge Macías Gómez, en la entrada de la ciudad con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, a la altura del fraccionamiento La Popular, cerca de las 17:40 horas.

Un taxi blanco con franjas verdes, número económico 005 y matrícula  48-55-BHG se estrelló en la parte trasera de un Tsuru blanco con laminilla DPH-756-A y luego se impactó en un coche azul Ford Figo con placas de circulación DMT-416-A. 

El taxi, conducido por Cándido Vilchis Gómez, de 30 años y vecino del ejido Dr. Domingo Chanona, quien iba borracho, terminó atravesado en el camellón central del bulevar. 

Los automovilistas afectados detuvieron a Vilchis en los momentos en que intentaba darse a la fuga pie tierra. El taxista fue entregado a la Policía Municipal.

La familia que iba en el Figo salió golpeada: el conductor, Francisco Iván Córdoba López, de 29 años; su esposa, Mariela Rodríguez Tamayo, de 36 años; la hija de ésta, Leydi Carolina Gómez Rodríguez, de 12 años y la madre de Francisco, Rosa López Morales, de 47 años.

 Los heridos no ameritaron hospitalización; fueron atendidos en el lugar por socorristas de la Comisión de Emergencia y Rescate, al mando de Manuel Narcía Hernández.

Córdoba López tiene su domicilio en la capital del estado y vino a Villaflores a visitar a su progenitora que radica en la colonia Úrsulo Galván. 

El conductor del Tsuru, Evaristo Javier Ramos Moreno, de 58 años, resultó ileso al igual que varios integrantes de su familia que viajaban en la unidad.

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ayudaron en agilizar el tráfico vehicular.  Agentes de Tránsito tomaron cartas en el asunto.